Abogado en lesiones personales de Atlanta

Abogado en lesiones personales al servicio de la comunidad hispana en todo Georgia

¿Qué es una lesión personal?

Abogado de Lesiones Personales GeorgiaUna lesión personal es el daño físico o emocional causado negligentemente por otra persona o empresa y la acción se realizó de manera negligente, imprudente o intencional. Cuando alguien o algo de esta causa una lesión. Usted personal, puede iniciar un caso contra esa persona o empresa para obtener una compensación. Por lo general, esto se hace mediante la presentación de un caso contra la póliza de seguro de esa persona o empresa. Por ejemplo, si otra persona lo choca por la espalda y sufre una lesión en el cuello, puede solicitar una compensación del seguro de automóvil de esa persona. O bien, si está de visita en una peluquería y sufre una quemadura de tercer grado por el tinte de cabello, podría recuperar dinero por la quemadura y el tratamiento médico posterior de la póliza de seguro comercial de esa peluquería. Es importante buscar la ayuda de un abogado en lesiones personales, que hable español en Tobin Injury Law. Podemos ayudar a empezar su proceso.

Punto clave: Generalmente, una demanda en Georgia que se basa en un reclamo por lesiones personales, debe presentarse dentro de los 2 años posteriores al accidente, aunque ese plazo de 2 años se puede cobrar o extender hasta que se pague la demanda.

Nuestro abogado en lesiones personales ha visto un aumento en el número de casos de lesiones personales relacionados con los modelos comerciales de “economía compartida”, como lesiones a la propiedad de Airbnb y casos de accidentes de Uber. Las lesiones que ocurren en las casas alquiladas a través de Airbnb pueden dar lugar a un caso de lesión personal. Por ejemplo, si el propietario que alquila su casa a través de Airbnb conocía ciertos problemas peligrosos con su hogar y no solucionó estos problemas, el huésped puede tener un reclamo contra el propietario. Un pasajero lesionado mientras viajaba en un automóvil conducido por un conductor de Uber o Lyft también puede tener un reclamo por lesiones personales.

Punto clave: Si se lesiona por culpa de otra persona, es importante comprender qué póliza de seguro lo cubre. Si hay varias pólizas de seguro disponibles, es importante comprender también cómo funciona la acumulación de estas pólizas. Además, en Georgia, si su culpa es superior al 50%, no tiene derecho a compensación.

Como abogado en lesiones personales, reconocidos por los residentes de Georgia, nosotros:

  • Mantenemos una comunicación continua y constante con los clientes para que estén siempre conscientes de las novedades de su caso.
  • Trabajamos con diligencia, agresividad y pasión.
  • Preparamos los casos para el juicio.
  • Damos prioridad, atención y conveniencia a nuestros clientes.
  • Representamos a los clientes exclusivamente sobre una base de contingencia. Eso significa que, si nuestros clientes no ganan, nosotros no cobramos.
  • Participamos continuamente en la educación legal y el análisis de nuevas leyes para mantenemos informados, de los últimos avances de derechos en accidentes de lesión personal.

¿A cuánta compensación tienes derecho?

En Georgia, los tres tipos principales de compensación que puede recuperar por sus lesiones son:

  1. daños especiales
  2. daños generales
  3. daños punitivos

Los daños especiales o daños económicos incluyen gastos médicos pasados y futuros, salarios perdidos, daños a la propiedad y otras pérdidas monetarias de bolsillo.
Los daños generales, o daños no económicos, incluyen indemnizaciones por dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute, pérdida del consorcio y otros daños más subjetivos.
Los daños punitivos están disponibles bajo la Ley O.C.G.A. § 51-12-5.1 cuando las acciones de la persona culpable son tan atroces que justifican daños adicionales para castigarla. Por ejemplo, cuando alguien que está muy borracho causa un accidente, es posible que tenga derecho a una indemnización punitiva. La diferencia de los daños especiales y generales que no están limitados existe un límite en la cantidad de daños punitivos que puede recuperar en Georgia.

Punto clave: Para recuperar una compensación que sea justa y razonable, es importante documentar las pruebas relacionadas con su caso. La evidencia incluye fotografías / grabaciones, registros médicos y testimonios de testigos que muestran cómo ocurrió el accidente y la gravedad de sus lesiones.

¿Qué es un abogado litigante?

Un abogado litigante es un abogado que tiene una cantidad significativa de experiencia en juicios y otros tribunales y que no teme llevar un caso de accidente automovilístico a juicio si las negociaciones de un acuerdo fracasan. Nuestro abogado de accidentes automovilísticos resolverá su caso por nada menos que lo correcto. Ellos se encargarán de su caso de accidente automovilístico de principio a fin, incluido un juicio con jurado si es necesario. Llámanos para obtener orientación legal con experiencia.

Comuniquese con nosotros hoy

Usted puede confiar que escucharemos su historia del accidente, responderemos a sus preguntas y lo representaremos con entusiasmo. Cada caso que manejamos es importante para nosotros. Si no está representado, la compañía de seguros puede intentar conformarlo con una cantidad injustamente baja. Es de interés para todas las personas hablar al menos con un abogado experto en accidentes automovilísticos que tenga un conocimiento profundo de la ley de seguros. La consulta es gratuita, y, lo que, es más, si creemos que no podemos ayudarlo o si puede necesitar un abogado que se adapte mejor a su caso particular, seremos honestos y se lo diremos.